Cuanta comida traer para una semana en velero
Durante la semana de crucero, el velero se convertirá en vuestro hogar flotante; es importante que os sintáis a gusto, especialmente cuando llegue el momento de sentarse a comer. Para ello os recomendamos traer algunos de esos productos que os recuerden a vuestra casa, sobre todo si creéis que no se podrán encontrar en los supermercados croatas. Vamos a ver porque la compra basica antes de zarpar no debería cubrir toda la semana.
Antes de decidir sobre la cantidad de alimentos que traer a bordo, hay algunos detalles a tener en cuenta. Por lo general, el desayuno se suele hacer en el velero, antes de zarpar hacia el destino donde pasaremos la noche. En el camino anclaremos en alguna bahía para comer, esta comida generalmente se prepara a bordo. Una vez que lleguemos a nuestro destino, os recomendamos desembarcar y cenar en algún restaurante cercano. Casi todas las tardes tendremos algún restaurante a nuestro alcance y nuestros patrones estarán encantados de aconsejaros los mejores de cada zona.
Volviendo al asunto de la compra básica antes de zarpar, dependiendo del tamaño del barco y de si se trata de un velero o un catamarán, tendremos más o menos espacio disponible para guardar nuestros alimentos. La nevera y la cocina también serán más grandes en un catamarán que en un velero. Además, no es posible saber seguro cuántas veces vamos a comer en el barco y cuántas veces en un restaurante a lo largo de toda la semana. Por último, pero no menos importante, es poco probable que se conserven alimentos frescos como frutas y verduras durante este tiempo. Por estas razones, comprar todos los suministros necesarios para la semana el primer día, no es una práctica recomendada.
Afortunadamente, la infraestructura para el turismo náutico en Croacia está bastante desarrollada. En casi todos los pueblos que visitaremos habrá oportunidad de hacer compras en algún mercado local. Por esta razón, lo ideal es comprar lo necesario para los primeros 2 o 3 días de navegación antes de embarcarse, además de agua potable, productos enlatados y duraderos como pasta, arroz, fiambres, etc. Del resto nos abasteceremos a lo largo de la ruta.
Deja tu comentario