Viajar desde España a Croacia en avión o coche

Ya sea por el gran éxito cosechado en el último mundial de fútbol, o por los hermosos paisajes naturales que se encuentran dentro de sus fronteras, ahora no solo en la península ibérica sino también en los países latinoamericanos, ha crecido el interés en visitar Croacia. En este articulo nos vamos a centrar en como llegar desde Espana a una de las 5 ciudades principales para tu ruta en velero en Croacia.

Si consideramos las dos ciudades más cercanas de las dos fronteras, Portbou por un lado y Umag por el otro, la distancia por tierra es de 1302 km. Es decir, aproximadamente 13 horas de conducción desde el punto más cercano para alcanzar tierra croata.

La solución más rápida y también la más barata para viajar de un país al otro es el avión. Hasta el año pasado aún no lo era, pero desde 2019 la aerolínea española de bajo coste Vueling, ha activado las primeras conexiones con Croacia, que probablemente estén destinadas a multiplicarse con el tiempo. Por ahora estas rutas se hacen solo durante la temporada de verano, pero es cierto que actualmente se puede volar desde Madrid o Barcelona a Zadar, Split y Dubrovnik por unos 100 euros por persona ida y vuelta. En estas ciudades se encuentran 3 de los principales puertos de salida para las rutas en velero por Croacia.

En cuanto a Šibenik, que cuenta con otro puerto importante, esta ciudad no tiene su propio aeropuerto. Sin embargo, en poco más de una hora se puede llegar desde los aeropuertos de Split o Zadar. Respecto a la ciudad de Pula, donde se encuentra otro puerto de salida importante, por ahora Vueling no conecta con su aeropuerto. Sin embargo, se puede volar a bajo coste desde Valencia a Trieste (Italia) con Ryanair. desde allí en menos de 2 horas de carretera se llega a Pula.

Por otro lado, aquellos a quienes no les gusta viajar en avión y se desaniman con las muchas horas en automóvil, pueden considerar una última alternativa. Desde Barcelona se puede subir a un ferry nocturno que llega a Génova (Italia) por la mañana, y desde allí con otras 6 horas de conducción se llega a la frontera con Croacia.