Las 10 mejores palayas alternativas en Croacia
Cuando se trata de Croacia, es normal hablar sobre el mar y la playa. En medio de 1777 km de costa del continente, más otros 4058 km de costa divididos entre más de 1000 islas, decir que nuestro país tiene playas para vender no sería necesariamente una metáfora. Algunas de las que destacan por su belleza son la playa de Sakarun, la de Bol o Stiniva, sin mencionar la playa paradisíaca de la isla de Rab. Sin embargo, la fama que los precede tiene un alto precio, y es probable que una vez que lleguen allí no encuentren espacio para dejar la toalla. Peor aún, tendrán que hacer cola para ingresar, especialmente si van allí en temporada alta. Si han decidido pasar sus vacaciones en Croacia navegando en un velero, puede permitirse el lujo de explorar las bahías más escondidas y, por lo tanto, menos concurridas. A continuación, nuestra lista de las 10 mejores playas alternativas en Croacia.
10) Bahía „sin nombre“(isla de Šćedro): pequeño islote deshabitado, la isla de Šćedro se encuentra cerca del lado suroeste de la isla de Hvar. La bahía en cuestión se encuentra en el lado norte de la isla, la que mira en Hvar, más o menos centralmente. La bahía tiene 3 tentáculos, preferimos el primero a la izquierda.
9) Bahía „Mali Skolj“ (isla de Mljet): ubicada en el extremo sureste de la isla de Mljet, esta bahía está rodeada por la isla madre y dos pequeños islotes. La profundidad media es de 5 metros, por lo tanto, perfecta para el anclaje. Pero cuidado con las fuertes corrientes.
8) Bahía de „Kosirina“ (isla Murter): se encuentra en el lado sur de la isla, exactamente a mitad de camino. La bahía es muy espaciosa y sin duda habrá otros barcos anclados a la vez. Nunca sucedió pero que no encontramos sitio para la maniobra de anclaje. Alrededor de la bahía se encuentra un pequeño camping.
7) Bahía de „Strižnja“ (archipiélago de Kornati): ubicada en el lado sur, más o menos a mitad de camino a lo largo de la gran isla de Kornat. Aquí puede escapar de la cantidad de turistas que vienen a visitar las islas Kornati diariamente, ya que el muelle de la bahía no tiene la profundidad para acomodar los barcos turísticos que normalmente organizan las excursiones diarias. Todo esto sin renunciar a un mar azul y cristalino.
6) Bahía de „Plijeska“ (isla de Lošinj): otra bahía de difícil acceso por tierra, se encuentra en el lado sur de la isla, en el extremo este, al lado de la cercana isla de Ilovik. Una excelente parada para nadar antes de continuar descubriendo las cercanas islas Ilovik, Susak y Olib. El color azul de la bahía te sorprenderá.
5) Bahía „Artina“ (Isla de Vrgada): a pocos kilómetros de navegación desde la ciudad de Murter, la bahía de Artina se encuentra cerca del pueblo de Vrgada, en el extremo noreste de la isla. Se caracteriza por su arena roja, creada por la erosión del fuerte viento local llamado bura.
4) Bahía „Piznjak“ (isla de Pag): se encuentra en el extremo noroeste de la isla. En su lado interno que mira hacia la cercana isla de Rab. La bahía de Piznjak es definitivamente la más pequeña de la lista, escondida en el pequeño bosque de pinos que se puede encontrar atípicamente solo en ese punto de la isla. Difícil de alcanzar a pie, la bahía deja espacio para anclar a no más de 2 barcos.
3) Bahía de „Vućine“ (península de Pelješac): una de las dos playas de la lista que no se encuentra en una isla. la bahía de Vućine se encuentra en el lado sur de la península y más o menos a mitad de altura. Junto al pueblo de Žuljana, a la entrada de la bahía hay dos islotes que ayudan a mejorar el panorama general. También se puede llegar a la playa en coche, pero nunca la hemos visto muy concurrida.
2) Bahía de „Debeljak“ (parque natural de Kamenjak): la segunda playa que no está en una isla, pero si está rodeada de varios islotes. La bahía de Debeljak se encuentra en el extremo sur de la península de Istria, no lejos de Pula. En esta bahía pueden recostarse en las rocas perfectamente verticales y planas, tomar una bebida en el bar de la playa, o dar un paseo de 5 minutos para llegar al punto Kamenjak. Alla pueden tirarse al mar desde un acantilado entre las 5 y los 15 metros.
1) Bahía de „Sotorišće“ (isla de Silba): a unas 10 millas al sur de la isla de Losinj. La bahía de Sotorišće se encuentra en el lado este de la isla de Silba, a la altura del pueblo. Hay boyas, pero es posible que el gerente venga a hacerte pagar el estacionamiento (30 kn / h) incluso si no decides quedarte a dormir. Aquí pueden nadar entre el color más turquesa del mar Adriático, divino.
Deja tu comentario