ITINERARIOS

Croacia es un país relativamente joven. Ganó su independencia en el proceso de desintegración de la ex-Yugoslavia en 1995, pero la maravillosa costa que ahora está entre sus fronteras ya era apreciada en el sentido turístico por parte de la nobleza del imperio austrohúngaro. Desde entonces el país ha ido desarrollando su infraestructura turística, y, junto a su apreciada gastronomía mediterránea, sus 5800 km de costa y sus 2700 horas de sol al año, Croacia es sin duda alguna uno de los países más interesantes en el mundo para disfrutar las vacaciones de verano. Una de las características sorprendentes de la costa croata es que tiene un total de 1,244 islas, islotes, rocas y arrecifes, conformación que la hace perfecta para la navegación a vela. Es decir, zarpar por la mañana hasta otra isla, disfrutar de un baño y una buena comida, alcanzar una segunda isla para pasar la noche, y repetirlo al día siguiente. No sorprende, pues, el hecho de que el número de veleros de alquiler en Croacia sea el más alto de Europa, seguido de Grecia con la mitad de embarcaciones y de España con muchos menos barcos. En el país hay 5 puertos de salida principales, con el consiguiente numero de itinerarios, cada uno precioso a su manera. A continuación podrás encontrar más información sobre cada una de esas rutas.

Nota: Las rutas sugeridas son las que tienen más éxito y las que incluyen las islas más de moda de Croacia. Es posible personalizar las rutas con vuestro patrón de barco, pero al hacerlo tened en cuenta que la navegación diaria habitual no supera las 20 millas náuticas. Será cortesía de vuestro patrón aceptar rutas más largas, pero no una obligación. (277)

hrvatska

Pula

La ciudad de Pula es una auténtica perla de la región istriana, con restos del antiguo imperio romano que se realzan en una de las arenas mas preservadas del mundo. Durante su anexión al imperio austrohúngaro se convirtió en su principal puerto militar….
VER MÁS...

Zadar

La ciudad de Zadar es una ciudad muy interesante para visitar con una rica historia. Especialmente durante los años más poderosos del imperio veneciano ha jugado un papel muy importante en luchar contra su dominación en este lado del mar adriático….
VER MÁS...

Šibenik

La ciudad de Šibenik sufrió muchos bombardeos durante la guerra de los Balcanes, pero sus acertadas políticas para el desarrollo del turismo y su indiscutible belleza la están volviendo a poner en el mapa principal de los lugares a visitar en Croacia….
VER MÁS...

Split / Trogir

La ciudad de Split y de Trogir, alejadas solamente a 20 minutos en coche, son unas de las ciudades más bonitas que visitar en Croacia. Si para Trogir, denominada la Venecia croata, un día de visita por el centro histórico puede ser suficiente…
VER MÁS...

Dubrovnik

Dubrovnik ha sido hasta hoy la perla de las perlas de la costa este del mar adriático. Mucha gente la conoce como la capital del reino de la famosa serie de juego de tronos, pero Dubrovnik es la ciudad con la historia más rica (junto a Vis) de Croacia…
VER MÁS...
Pula
La ciudad de Pula es una auténtica perla de la región istriana, con restos del antiguo imperio romano que se realzan en una de las arenas mas preservadas del mundo. Durante su anexión al imperio austrohúngaro se convirtió en su principal puerto militar. La herencia de esta infraestructura militar es visible también hoy en día. Además, es un excelente puerto de salida para descubrir el norte del mar Adriático. Esta ruta es la más virgen y también la más barata de las 5. En ella cruzaremos por calas aisladas y pequeñas islas con preciosos pueblos que esperan ser descubiertos. Para quien busca fiesta, esta no es la ruta más apropiada, pero algo se puede encontrar en la ciudad de Pula y la ciudad de Lošinj en la isla homónima, especialmente en verano. Si el tiempo lo permite también se puede llegar a la ciudad de Novalja en la isla de Pag, que muchos definen como la Ibiza croata por la cantidad de fiestas presentes en la playa de Zrče, pero si vuestro mayor deseo es ir allí os aconsejamos salir desde el puerto de Zadar. En esta ruta se suele visitar el archipiélago de Brijuni (residencia de verano del Mariscal Tito), el parque natural de Premantura en Istria, las islas de Susak, Unije, Lošinj, Silba, Olib y, si el tiempo lo permite, las islas de Pag y Rab.
pola arena
Zadar
Zadar

La ciudad de Zadar es una ciudad muy interesante para visitar con una rica historia. Especialmente durante los años más poderosos del imperio veneciano ha jugado un papel muy importante en luchar contra su dominación en este lado del mar adriático. Fue conquistada y reducida a cenizas siete veces por el imperio veneciano, y cada una de esas veces consiguió reconstruirse y seguir luchando por su libertad. Fue lógicamente una de las mayores fortalezas de piratas de este período histórico, cuyo objetivo principal era interceptar embarcaciones comerciales del imperio veneciano. Tanto Zadar como Šibenik son puertos de salida óptimos para descubrir lo que todavía forma parte oficialmente del adriático del norte, pero en realidad por la costa croata ya es adriático central. Se pueden elegir dos rutas distintas, la del norte hasta la isla de Pag, o la del sur hasta llegar al archipiélago y parque natural de Kornati, una auténtica maravilla de la naturaleza. Las dos rutas tienen un precio intermedio. En la ruta sur se suelen visitar las islas de Ugljen, Pašman, Žut, Iž, Rivanj, Sestrun, Rava, Dugi otok y el parque nacional de Kornati. En la ruta norte se suelen visitar las islas de Ugljen, Zverinac, Molat, Ist, Škarda, Premuda, Pag y Vir. Es posible llegar hasta la ciudad de Novalja para experimentar una noche de fiesta en la famosa Zrče, pero a los que os gustaría quedaros más días os aconsejamos otras opciones; la del barco no es la más apropiada para unas vacaciones de este tipo.

Šibenik

La ciudad de Šibenik sufrió muchos bombardeos durante la guerra de los Balcanes, pero sus acertadas políticas para el desarrollo del turismo y su indiscutible belleza la están volviendo a poner en el mapa principal de los lugares a visitar en Croacia. Se sitúa al lado del parque nacional de Krka, y con su catedral enteramente construida en mármol blanco, reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y sus cuatro castillos que en su momento consiguieron defender la ciudad del avance del imperio otomano, no tiene nada que envidiar a sus vecinas Zadar y Split. Como puerto de salida es quizás la ruta más interesante en términos de navegación, ya que presenta la mayor concentración de islas e islotes a su alrededor. Al igual que Zadar, es una ruta de gasto intermedio y también comparten el parque nacional de Kornati como destino más lejano. Si tu mayor expectativa es ir de fiesta por la noche, esta tampoco es la ruta más aconsejable. Es verdad que la ciudad de Šibenik y especialmente la cercana Vodice ofrecen algo que hacer cada noche, pero el punto fuerte de esta ruta es, sin duda, el navegar a vela, ya que cualquier viento nos acercará a alguna de las muchas islas donde poder pasar la noche de forma segura. En esta ruta se suelen visitar las islas de Prvić, Zlarin, Tijat, Zmarije, Kapran, Kakan, Vrgada, Žirije, Murter y el parque nacional de Kornati.

sibenik
Split- riva
Split / Trogir

La ciudad de Split y de Trogir, alejadas solamente a 20 minutos en coche, son unas de las ciudades más bonitas que visitar en Croacia. Si para Trogir, denominada la Venecia croata, un día de visita por el centro histórico puede ser suficiente, la ciudad de Split es hoy en día la segunda ciudad más grande de Croacia y necesitaría un capítulo aparte para explicar su rica historia y todo lo que ofrece a varios niveles. En lo que aquí nos interesa, es importante decir que las dos ciudades juntas suponen el 50% de la flota dedicada al turismo náutico en Croacia. Sí, esta es la ruta más famosa, la más fiestera y lógicamente la más cara. Además de la ciudad de Split y Trogir que ofrecen ya bastante tema, la isla de Hvar está enteramente pensada para aprovechar las largas y calientes noches de verano, con una buena oferta de discotecas y chiringuitos exclusivos en islas privadas donde hay que llegar en barco sí o sí. Pero ojo, si no tienes dinero de sobra mejor no vayas por aquí, ya que cualquier cosa se cobra más que en el resto del país. Además de la fiesta, la ruta es muy interesante también por la naturaleza y la oferta de islas que ofrece. Normalmente se suelen visitar las islas de Brač, Šolta, Hvar, Pakleni otoci, Vis, Drvenik, Šćedro y Korčula.

Dubrovnik

Dubrovnik ha sido hasta hoy la perla de las perlas de la costa este del mar adriático. Mucha gente la conoce como la capital del reino de la famosa serie de juego de tronos, pero Dubrovnik es la ciudad con la historia más rica (junto a Vis) de Croacia, y todo su centro histórico está, hoy en día, protegido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Hablar de su historia en detalle necesitaría un capítulo aparte, pero se puede mencionar que gracias a sus hábiles estrategias diplomáticas y a su potente flota, consiguió mantenerse independiente de todos los enemigos que la historia hizo pasar a través de sus fronteras, menos de la armada de Napoleón. Fue esta la única vez que la ciudad se rindió abriendo las puertas de su imponente muralla defensiva. Esta ruta no ofrece mucha fiesta, pero comparte con la ruta de Split los precios altos. En vez de fiesta, en este itinerario podréis disfrutar de una preciosa naturaleza, destacada en la isla y parque nacional de Mljet, y si el tiempo lo permite, en la isla y parque natural de Lastovo. Además, en esta ruta visitaremos la preciosa Korčula, ciudad natal del famoso viajero Marco Polo. En resumen, desde el puerto de salida de Dubrovnik se suelen visitar las islas de Koločep, Lopud, Šipan, Mljet, Korčula y Lastovo.

dubrovnik pogled

VER MÁS…

Inicio

Itinerarios