Consejos, gastos e información específica para animarte a navegar en Croacia

Croacia es uno de los destinos turísticos de verano más populares de Europa. Gracias a sus 5.800 km de costa, sus 2.700 horas de sol al año y su apreciada gastronomía mediterránea, Croacia se ha convertido en el principal destino en Europa para el turismo náutico, y en uno de los destinos más importantes del mundo. A continuación, vamos a revisar todo lo que necesitas saber para planificar tus vacaciones en velero en Croacia.

La dinámica es simple, los veleros se alquilan semanalmente, con salida estrictamente los sábados. Ahora hay ya muchos puertos de salida a lo largo de toda la costa croata, incluidas algunas islas. Sin embargo, se pueden agrupar en 5 áreas principales, con el consiguiente número de itinerarios. Para obtener más información sobre los principales puertos de acceso, puedes leer nuestra página dedicada a las rutas. Los barcos se pueden alquilar durante todo el año, pero si deseas disfrutar de esta experiencia al máximo, te recomendamos que alquiles tu velero en los meses cálidos, que en Croacia van de mayo a septiembre.

Si no tienes experiencia náutica o tampoco un carnet válido en Croacia, ningún problema. Puedes contratar a un patrón experto en el área, que se encargará de la seguridad de tu grupo y hará todo lo necesario para que estas vacaciones sean inolvidables. Además del patrón, también es posible contratar una azafata que se ocupará de mantener el barco limpio, preparar comidas y ayudar al patrón con las maniobras. Si quieres saber más sobre las tareas de patrón y azafata, puedes consultar el article de nuestro blog que habla del tema.

Si a la hora de empezar el viaje tienes dudas sobre qué poner en la maleta, el consejo principal que podemos darte es que no te excedas. Probablemente ni siquiera uses la mitad de las cosas que traigas contigo. Puedes profundizar el tema here.

En cuanto a los precios de alquiler de los veleros, hay muchos factores que lo determinan. Los más importantes son la fecha de alquiler (temporada baja o alta), la eslora, el año de construcción y el puerto de salida. En este article de nuestro blog os damos un ejemplo de cómo alquilar un velero por debajo de 1.500 euros.

Los gastos adicionales, además del alquiler del velero, son principalmente para la tripulación, la comida y los amarres. Para descubrir cuánto pueden ser, os invitamos a leer el article de nuestro blog que habla sobre el tema.

Afortunadamente, cada año es más fácil viajar de España a Croacia. Por ejemplo, la aerolínea española de bajo coste «Vueling» ahora realiza vuelos directos a las ciudades croatas más importantes. Hemos hablado de todas las opciones para viajar de España a Croacia previamente.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado toda la información necesaria para aclarar tus dudas y poder empezar a planificar tus vacaciones en velero en Croacia. Para cualquier asunto adicional estamos a tu completa disposición.